La cartelera y lista de eventos anuales que debes conocer de Los Cabos

5 marzo, 2024

Los Cabos, el rincón paradisíaco en el extremo sur de la península de Baja California en México, no sólo se distingue por sus playas impresionantes y sus lujosos resorts, sino también por ser el vibrante escenario de eventos anuales que atraen a visitantes de todo el mundo.

Te invitamos a un viaje a través de la rica cartelera de eventos que hacen de Los Cabos un destino inigualable durante todo el año. 

Festival Internacional de Cine de Los Cabos: celebrando el séptimo arte 

Noviembre marca el inicio de la magia cinematográfica en Los Cabos con el Festival Internacional de Cine.  

Este evento anual tiene lugar en diversos sitios de Los Cabos, presentando proyecciones de películas mexicanas e internacionales, talleres y paneles que sumergen a los asistentes en el mundo del cine.  

La oportunidad de encontrarse con estrellas de la pantalla grande y descubrir joyas cinematográficas en un entorno impresionante hace de este evento una experiencia única. 

Torneo de Marlín Negro y Azul de Bisbee: la pesca deportiva en su máxima expresión 

En octubre, Los Cabos se convierte en el epicentro de la pesca deportiva con el prestigioso Torneo de Marlín Negro y Azul de Bisbee.  

Las aguas cercanas a Cabo San Lucas y San José del Cabo son el escenario perfecto para esta competencia desafiante, conocida por sus grandes premios en efectivo y la emoción de enfrentarse a los formidables marlines. 

Día de los Muertos: colores y tradiciones 

El 1 y 2 de noviembre, Los Cabos se sumerge en la celebración del Día de los Muertos. Desfiles coloridos, altares tradicionales y eventos culturales tienen lugar en diversas localidades de Los Cabos, rindiendo homenaje a los seres queridos fallecidos.  

Esta experiencia única permite a los visitantes sumergirse en la rica herencia mexicana y compartir la alegría y el respeto por aquellos que han partido. 

Ironman Los Cabos 

Marzo trae consigo el desafío supremo para los amantes del triatlón con el Ironman Los Cabos.  

Atletas de todo el mundo se lanzan a las aguas cristalinas en la bahía de Santa María, pedalean por el Corredor Turístico y corren hacia la meta en la Playa Palmilla.   

Este evento que atrae tanto a profesionales como a aficionados se despliega en múltiples ubicaciones de Los Cabos, ofreciendo un espectáculo deportivo emocionante. 

Eventos de golf en Los Cabos: un paraíso para aficionados y profesionales 

Los Cabos no solo es un paraíso para los amantes de la playa, sino también para los entusiastas del golf. Los Cabos Golf Classic en diciembre y Los Cabos Pro-Am en enero atraen a golfistas de élite y aficionados por igual 

Campos de clase mundial como el Ocean Course en Cabo del Sol y el Dunes Course en Diamante son testigos de la destreza de los jugadores en medio de un paisaje impresionante. 

Sabor a Cabo: la gastronomía como protagonista 

El cierre del año llega con un festín para los sentidos: Sabor a Cabo. Este festival gastronómico, celebrado a principios de diciembre, destaca la diversidad de sabores locales.  

Los chefs, inspirados en los productos frescos y mariscos de la región, ofrecen creaciones innovadoras. El año pasado, la actuación en vivo de la estrella colombiana Juanes añadió una dimensión musical única a esta experiencia culinaria. 

GastroVino: la fusión perfecta de Gastronomía y vino  

En mayo, Todos Santos se convierte en el epicentro de la riqueza culinaria con GastroVino, parte del Festival Baja Food and Wine.  

Este evento destaca la calidad de los vinos mexicanos y la creatividad culinaria local. Los asistentes disfrutan de una amplia variedad de vinos y platillos, fusionando la sostenibilidad y la agricultura local en una experiencia única. 

Plus gastronómico: el Taco Fest 

En noviembre, el Taco Fest toma el escenario culinario con 30 competidores y 40 expositores. Los participantes compiten por el título del mejor taco de Baja California Sur 

En 2023 contó con la participación de Edna Alanís, Carlos Gaytán y Allan Rodríguez, quienes fueron los jueces que calificaron conceptos como sabor, originalidad, balance y técnica en cada uno de los tacos mostrados.  

Los asistentes tuvieron acceso a tacos ilimitados y bebidas de patrocinadores como Maestro Dobel y Valle Hermanos, mientras grupos de música en vivo amenizaron el evento frente al arco de Cabo San Lucas. 

Los Cabos es un destino con una enorma variedad de experiencias que te invitan a sumergirte en su cultura, deportes, gastronomía y música.  

Planifica tu viaje de incentivos en Los Cabos para participar en estos eventos y descubrir otros nuevos. En Tropical Incentives DMC podemos asesorarte y darte los mejores consejos para que tus invitados disfruten al máximo.  

Te invitamos a conocer todos nuestros servicios y recuerda que también puedes seguir leyendo:  Lugares imperdibles para tu viaje de incentivos en Los Cabos o tipos de viajes de incentivos y cómo organizarlos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe cada semana nuestros artículos más recientes sobre eventos corporativos y turismo de negocios en México

︿