Checklist de actividades en la Riviera Nayarit al organizar viajes corporativos o de incentivos

4 noviembre, 2023

La Riviera Nayarit, con sus playas pintorescas y entorno relajado, se presenta como el destino ideal para organizar un viaje corporativo que combine negocios y placer.

Para garantizar que tu equipo aproveche al máximo esta experiencia única, hemos elaborado un checklist detallado que abarca desde la selección de una ubicación estratégica hasta la planificación de actividades de team building y la exploración de la riqueza cultural del destino.

Acompáñanos: 👇

✅ 1. Ubicación estratégica: selecciona el lugar perfecto para tus reuniones

La Riviera Nayarit ofrece una amplia gama de opciones, desde resorts frente al mar hasta hoteles boutique, equipados con salas de conferencias y la infraestructura necesaria para reuniones o sesiones de trabajo.

Entre sus tesoros se encuentran lugares emblemáticos como Nuevo Vallarta, con sus lujosos resorts frente al mar que ofrecen un entorno sofisticado y profesional para tus eventos corporativos.

✅ 2. Actividades de integración: fomenta la colaboración entre directivos

Incluir actividades de integración en tu itinerario es esencial para fortalecer los lazos entre los miembros de tu equipo. La Riviera Nayarit ofrece experiencias emocionantes que van más allá de lo convencional.

Desde emocionantes excursiones en la selva hasta competiciones acuáticas, estas actividades fomentarán la cohesión del equipo.

✅ 3. Eventos especiales: organiza cenas y eventos exclusivos

Aprovecha las características del destino para organizar cenas exclusivas o eventos que permitan a tu equipo relajarse y disfrutar de momentos informales fuera del entorno de trabajo.

Considera reservar en restaurantes locales que ofrezcan auténtica cocina mexicana o incluso organizar cenas en la playa con entretenimiento en vivo. Estos eventos añadirán un toque único a tu viaje corporativo.

✅  4. Exploración cultural: conoce la riqueza histórica del destino

Este encantador destino ofrece una experiencia única para empresas que buscan organizar viajes de incentivos o corporativos, brindando, al mismo tiempo, la oportunidad de explorar pueblos locales, participar en eventos culturales y disfrutar de talleres artesanales.

Por otro lado, en la Riviera Nayarit se encuentran Punta Mita y Bucerías, dos micro destinos exclusivos que añaden un toque especial a cualquier experiencia empresarial y digna de visitar.

La cultura local que ofrece no solo enriquecerá la experiencia de tu equipo, sino que también contribuirá a un mayor entendimiento y aprecio por la región que visitan.

✅  5. Tiempo libre: programa momentos de relajación

Permite que los visitantes disfruten de las impresionantes playas de la Riviera Nayarit, participen en actividades de bienestar como yoga frente al mar o simplemente exploren la belleza natural que rodea el destino es esencial para un equilibrio saludable entre trabajo y placer. 

✅ 6. Transporte eficiente: facilita la movilidad del equipo

Asegúrate de planificar el transporte de manera que tu equipo pueda desplazarse fácilmente entre las actividades y reuniones programadas.

La Riviera Nayarit cuenta con servicios de transporte confiables y cómodos, que van desde traslados privados hasta opciones locales, garantizando que la movilidad durante el viaje sea fluida y sin contratiempos.

Seguir este sencillo checklist asegurará que la organización de eventos empresariales o de incentivos en la Riviera Nayarit sea tanto productiva como inolvidable.

La combinación de entornos inspiradores, actividades emocionantes y la hospitalidad local hace de este destino una elección excepcional para las empresas que buscan una experiencia única que impulse el rendimiento y el espíritu de equipo.

La importancia de un DMC (Destination Management Company) para cumplir con este checklist

Un DMC tiene conocimiento profundo de la región, lo que se traduce en la capacidad de seleccionar la ubicación estratégica perfecta para tus reuniones, identificar las actividades de team building más impactantes y organizar eventos exclusivos que reflejen la autenticidad del destino.

Su experiencia en la gestión logística y la coordinación eficiente del transporte asegurará que los asistentes se desplacen sin contratiempos entre las distintas actividades programadas.

En Tropical Incentives DMC podemos convertirnos en ese factor clave para transformar un viaje de negocios en la Riviera Nayarit en una experiencia extraordinaria que impulse la productividad y fortalezca los lazos entre los miembros del equipo. ¡Conoce todos nuestros servicios!

Sigue leyendo: 👇

Tipos de viajes de incentivos y cómo organizarlos

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe cada semana nuestros artículos más recientes sobre eventos corporativos y turismo de negocios en México

︿