Los 6 mejores destinos de aventura para viajes de incentivos en México

1 enero, 2024

Los viajes de incentivos son una herramienta poderosa para motivar y recompensar a las personas por su trabajo. México, con su rica diversidad geográfica y cultural, ofrece una amplia gama de destinos emocionantes para este propósito.

Desde playas exuberantes hasta ciudades vibrantes, México tiene todo lo que necesitas para un viaje de incentivos inolvidable, especialmente si tu objetivo es vivir nuevas aventuras. A continuación, te presentamos los mejores destinos para llevarlo a cabo: 

Cancún y Riviera Maya

Estos destinos combinan perfectamente playas exuberantes con antiguas ruinas mayas y selvas tropicales. Son ideales para aquellos que buscan aventuras en la naturaleza. 

Los visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades que van desde el buceo en cenotes hasta snorkel en los arrecifes de coral.

¿Quieres añadir un toque de adrenalina a tu viaje de incentivos? Organiza recorridos en ATV (cuatrimotos) por la jungla o sumérgete en la legendaria vida nocturna de Cancún. La diversión y la aventura se combinan en este destino.

Actividades de aventura que puedes hacer: 

  • Buceo en los cenotes de la Riviera Maya.
  • Snorkel en el Parque Nacional Isla Contoy.
  • Recorridos en cuatrimotos (ATV) por la jungla.
  • Vida nocturna emocionante en los clubes de Cancún.

Los Cabos

Aquí tus invitados pueden disfrutar de actividades acuáticas emocionantes como el surf en playas de clase mundial, buceo en aguas cristalinas y pesca deportiva en el Golfo de California. También pueden experimentar la emoción de un recorrido en kayak cerca de El Arco. Los Cabos combina la belleza natural con la aventura marina, creando una experiencia única para tus viajes de incentivos.

Aquí un resumen de actividades: 

  • Surf en playas de clase mundial.
  • Buceo en aguas cristalinas.
  • Pesca deportiva en el Golfo de California.
  • Recorrido en kayak por El Arco.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una encantadora ciudad costera en la costa del Pacífico mexicano. Además de la relajación en sus hermosas playas, los visitantes pueden disfrutar de emocionantes aventuras en la naturaleza. 

Organiza excursiones en cuatrimotos por la selva, paseos en tirolesa por la sierra o paseos en velero al atardecer. No te olvides de explorar el Malecón, un hermoso paseo frente al mar con esculturas y arte callejero. Puerto Vallarta combina la relajación con la aventura.

Anótalos: 

  • Excursiones en cuatrimotos por la selva.
  • Paseos en tirolesa por la sierra.
  • Paseos en velero al atardecer.
  • Exploración del Malecón y su arte callejero.

Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es un destino costero en constante crecimiento, perfecto para viajes de incentivos de aventura. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de observación de aves en la laguna de Santa María del Oro, surf en las playas de Sayulita, o explorar la selva en el Parque Nacional Islas Marietas. Este destino ofrece una mezcla única de aventura y relajación.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad colonial en el corazón de México. A pesar de su ambiente tranquilo, también ofrece oportunidades para la aventura. Realiza recorridos en bicicleta de montaña por los alrededores de la ciudad, disfruta de la adrenalina con el paracaidismo o explora las aguas termales de La Gruta.

¿Cómo puede un DMC (Destination Management Company) mejorar tu viaje de incentivos?

La organización de un viaje de incentivos que incluya actividades de aventura puede ser un desafío logístico. Es aquí donde un DMC, o Destination Management Company, entra en juego. Sus servicios pueden aportar una serie de beneficios clave a tu viaje de incentivos:

  • Conocimiento y contactos locales.
  • Brindar experiencias personalizadas. 
  • En especial, encargarse de las reservaciones, traslados, accesos y todo lo relacionado con la logística de estas actividades.

En Tropical Incentives DMC podemos ayudarte a planificar un viaje que motive a tus invitados y les proporcione una experiencia única e inolvidable. ¡Prepárate para la aventura y la diversión en cualquiera de estos destinos excepcionales en México! 

Conoce todos nuestros servicios y sigue leyendo: 

Tipos de viajes de incentivos y cómo organizarlos
Lugares de interés en San Miguel de Allende para visitar durante tu evento corporativo


 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe cada semana nuestros artículos más recientes sobre eventos corporativos y turismo de negocios en México

︿