¿Qué hacer y a dónde ir en Playa del Carmen? Complementa tu programa de incentivos en Riviera Maya

1 enero, 2024

¿Estás planeando un viaje de incentivos en la Riviera Maya? Playa del Carmen es el lugar perfecto para combinar trabajo y placer. A solo una hora al sur de Cancún, este paraíso costero ofrece una amplia gama de atracciones que complementarán tu programa de eventos.

Aquí algunos puntos fuertes de este destino: 

1. Es perfecto debido a su conectividad

Playa del Carmen, ubicada a tan solo 45 minutos del aeropuerto de Cancún, es ideal para viajes de incentivos. Con más de 30 kilómetros de costa, ofrece playas de arena blanca y aguas turquesas perfectas para relajarse. 

 

También tendrás cerca otros destinos como Cozumel, Tulum o Akumal: 

Desde Playa del Carmen, llegarías a Cozumel en aproximadamente 30-40 minutos en ferry. A Tulum, entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo del tráfico. Mientras que a Akumal, de unos 20-30 minutos en coche.

2. Ofrece atracciones únicas para tus invitados


Playa del Carmen ofrece una variedad de actividades para grupos corporativos. Puedes sumergirte en emocionantes experiencias como nadar en cenotes, explorar ruinas mayas o bucear en el Gran Arrecife Maya.

Si buscas aventura, puedes disfrutar de recorridos en buggy o paseos a caballo por la jungla.

3. Una vida nocturna vibrante


Cuando el sol se pone, la diversión continúa en Playa del Carmen. En la Quinta Avenida se encuentran clubes y restaurantes donde puedes cenar y bailar. 

  • Si buscas algo más exclusivo, Tropical Incentives DMC puede organizar una fiesta temática privada para tus invitados.

Actividades imperdibles en Playa del Carmen

Explorar todo lo que Playa del Carmen tiene para ofrecer parece tarea complicada, pues hay tantas actividades emocionantes que puedes hacer aquí. Aquí algunas imperdibles: 

1. Excursiones a sitios arqueológicos cercanos

Considera que cerca de Playa del Carmen se encuentran sitios arqueológicos imperdibles como Tulum o Cobá.

En Tropical Incentives DMC podemos apoyarte a programar un tour guiado, que sea fácil de organizar y se ajuste a tu programa de actividades. 

Estos sitios arqueológicos albergan templos, pirámides y observatorios ideales para conocer la vasta historia de la zona.

2. Actividades acuáticas y de aventura

¿A tu equipo le gusta la adrenalina? Puedes hacer snorkel o buceo en los arrecifes de coral, ir en kayak o hacer paddle boarding en las tranquilas aguas del Mar Caribe. Si buscas más emoción, prueba el parasailing, los recorridos en motos acuáticas o los tours en barcos.

3. Probar la gastronomía de la región

Playa del Carmen también es conocida por su variada y deliciosa gastronomía. Aquí encontrarás restaurantes para todos los gustos, desde cabañas de playa casuales hasta elegantes sitios gourmet. Algunas de las opciones culinarias más populares son: 

  • Comida mexicana. Prueba los tacos de pescado, camarones frescos o enchiladas y el tradicional mole. La cocina yucateca es también muy popular aquí, como los panuchos, salbutes y cochinita pibil.
  • Mariscos y pescados. Siendo una ciudad costera, los mariscos y pescados frescos abundan: el ceviche, un coctel de camarones o un pescado a la talla; los lobster tails, langostas y pulpos a la parrilla son imperdibles.
  • Cocina internacional. Puedes encontrar cocina de todas partes del mundo: pizza italiana, un pad thai tailandés o un churrasco brasileño. Hay restaurantes argentinos, franceses, españoles, entre muchos otros para satisfacer cualquier antojo.

Consejos para organizar tu programa de incentivos

Si deseas crear un programa de incentivos en Playa del Carmen, aquí tienes algunos consejos útiles:

  • Elige un tema central: Define un tema que encaje con el estilo y entorno de Playa del Carmen para dar cohesión al programa y crear una experiencia memorable.
  • Planifica el transporte: Asegúrate de tener una logística eficiente para el traslado desde el aeropuerto a Playa del Carmen, evitando retrasos al aterrizar.
  • Cuida la alimentación: Ofrece una selección de opciones culinarias locales para que tus invitados puedan disfrutar de la rica gastronomía de la región, lo que añadirá un toque auténtico a su experiencia.
  • Programa actividades opcionales: Incluye actividades opcionales en el itinerario para que los participantes puedan personalizar su experiencia, permitiéndoles elegir aquellas que más se ajusten a sus intereses y horarios.
  • Establece un plan de contingencia: Prepárate para posibles cambios en la agenda debido a condiciones climáticas o imprevistos, teniendo un plan de contingencia en su lugar para garantizar que el programa se desarrolle sin contratiempos.
  • Recopila comentarios: Durante y después del programa, solicita retroalimentación de los participantes para evaluar la experiencia y utilizar sus opiniones para mejorar futuros programas de incentivos.

¿Cómo te podemos ayudar en Tropical Incentives DMC?

Tropical Incentives DMC ofrece una amplia gama de servicios para enriquecer tu programa en la Riviera Maya, incluyendo transporte, actividades y eventos personalizados.

Con más de 40 años de experiencia, Tropical Incentives DMC hará que tu viaje de incentivos sea inolvidable. Nuestro equipo te ayudará a personalizar todas las actividades y eventos para que tu grupo viva una auténtica aventura mexicana en Playa del Carmen.

Te invitamos a seguir leyendo:

Tipos de viajes de incentivos y cómo organizarlos
Lugares de interés en San Miguel de Allende para visitar durante tu evento corporativo


 

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe cada semana nuestros artículos más recientes sobre eventos corporativos y turismo de negocios en México

︿