Lugares imperdibles en la Ciudad de México para conocer su historia, arquitectura y gastronomía

1 marzo, 2024

La Ciudad de México, con su rica historia, arquitectura y su escena gastronómica, es un destino que no puedes dejar de explorar en tu próximo viaje de incentivos.

Desde monumentos históricos hasta galerías de arte contemporáneo y restaurantes de clase mundial, aquí te presentamos los lugares imperdibles para sumergirte en la esencia de esta metrópoli: 

Para conocer de la historia y sumergirse en el arte

Templo Mayor: un tesoro arqueológico

En el corazón del Centro Histórico, el Templo Mayor es una ventana al pasado prehispánico de México-Tenochtitlan. Descubre las ruinas de este templo azteca, así como la famosa Piedra del Sol, mientras exploras el sitio arqueológico que revela la grandeza de la antigua civilización azteca.

Palacio de Bellas Artes

Esta joya arquitectónica reúne desde murales de Diego Rivera hasta presentaciones de ballet y ópera. El Palacio de Bellas Artes es un símbolo de la creatividad y la belleza que ha perdurado a lo largo de los años.

 

Castillo de Chapultepec

Ubicado en el Bosque de Chapultepec, el Castillo de Chapultepec ofrece vistas panorámicas de la ciudad. 

Este antiguo palacio presidencial alberga el Museo Nacional de Historia, que narra la historia de México desde la época prehispánica hasta la actualidad. Camina por sus jardines y terrazas para disfrutar de un día histórico.

Barrio mágico de Coyoacán

Sumérgete en la atmósfera bohemia de Coyoacán, un barrio lleno de color y tradición. Desde la Casa Azul de Frida Kahlo hasta el Mercado de Coyoacán, este rincón de la ciudad te transporta a una época donde la creatividad y la cultura se entrelazan en cada esquina.

 

Ángel de la Independencia: un ícono nacional

El Paseo de la Reforma es el hogar del icónico Ángel de la Independencia, un monumento que rinde homenaje a la independencia de México. Admira esta escultura mientras paseas por la avenida, llena de rascacielos y áreas verdes.

Lugares para apreciar la arquitectura de la CDMX

Palacio de Bellas Artes

Vale la pena mencionarlo dos veces, ya que además de ser un centro cultural, el Palacio de Bellas Artes es una obra maestra arquitectónica. Diseñado por Adamo Boari, combina estilos como el Art Decó y el Neoclásico, creando una estructura que es tan impresionante por fuera como por dentro.

Palacio postal

Ubicado en el Centro Histórico, el Palacio Postal es una muestra extraordinaria de arquitectura ecléctica. Sus detalles ornamentados, vitrales y la majestuosa cúpula lo convierten en un lugar único que refleja la opulencia de principios del siglo XX.

Museo Soumaya

Diseñado por Fernando Romero, el Museo Soumaya es un ícono arquitectónico en el distrito de Polanco. Su fachada de paneles de aluminio y su forma geométrica única lo convierten en una parada obligatoria tanto por su colección artística como por su diseño innovador.

Palacio Nacional

Ubicado en la Plaza de la Constitución, el Palacio Nacional es una muestra de arquitectura colonial. Admira los murales de Diego Rivera que cuentan la historia de México y explora los patios y salones que han sido testigos de eventos históricos.

Explorando la gastronomía capitalina

Estos son algunos de los codiciados y más conocidos restaurantes de la capital. Obviamente faltan muchos, pero te presentamos aquellos que han sobresalido y se han mantenido en alta estima. 

Contramar

En el corazón de la bulliciosa Roma Norte, Contramar, dirigido por la apasionada chef Gabriela Cámara, es un santuario para los amantes de los mariscos. Las tostadas de atún y el famoso Pescado a la Talla hacen de este restaurante un lugar imperdible para experimentar los sabores salados de la playa en medio de la ciudad.

San Angel Inn

Aquí además de comer bien, se aprecia un edificio antiguo que data de 1616, el San Angel Inn, otra joya histórica convertida en un restaurante de comida mexicana tradicional. 

Disfruta de una velada al aire libre en su patio, mientras degustas una sopa azteca y el clásico pollo en mole poblano.

Carmela y Sal

La chef Gabriela Ruiz redefine la gastronomía mexicana en Carmela y Sal. Desde esquites a manera de risotto hasta ceviche de robalo con leche de tigre, cada platillo es una experiencia sensorial única que resalta la riqueza de la cocina mexicana contemporánea.

Au Pied de Cochon

Ubicado en el Hotel Presidente Polanco, Au Pied de Cochon te transporta a la gastronomía francesa de nivel internacional. No te pierdas la sopa de cebolla gratinada y el pato con frutas rostizadas e hinojo confitado. Cada bocado es una delicia que refleja la elegancia culinaria francesa.

Sanborns Azulejos

En el icónico edificio cubierto de azulejos de talavera poblana (otro gran lugar para apreciar la arquitectura), el Sanborns Azulejos es un testigo de la historia de México. Disfruta de desayunos típicos, sumergiéndote en la atmósfera histórica de este lugar construido en el Siglo XVI.

Restaurante Rosetta

Bajo la dirección de la chef Elena Reygadas, Rosetta es una fusión de sabores y platillos mexicanos e italianos. Desde la focaccia recién horneada hasta los ravioles de espinacas y requesón, cada platillo refleja la pasión y creatividad que caracteriza a la gastronomía de la Ciudad de México.

No podemos dejar atrás la comida de las calles

En cada esquina encontrarás los tacos al pastor, con su carne de cerdo, acompañada de piña, cilantro y salsa. 

Además, puedes probar los tamales, envueltos en hojas de maíz o los clásicos esquites de maíz cocido con mayonesa, queso, chile y limón.

La gastronomía callejera de la CDMX es una aventura culinaria que te sumerge en la riqueza de la cocina mexicana, ofreciendo una variedad de delicias que reflejan la autenticidad y la tradición de la región.

¿Cómo puede ayudarte un DMC en tu viaje a la Ciudad de México?

Un DMC (Destination Management Company) es tu aliado perfecto para aprovechar al máximo tu viaje a la Ciudad de México. Aquí te presentamos cómo pueden facilitar tu experiencia:

  • Conocimiento local. Pueden proporcionarte información detallada sobre los lugares a visitar, la mejor época para viajar y consejos para disfrutar al máximo la capital del país.
  • Planificación personalizada. Un DMC puede adaptar tu viaje para que sea una experiencia única y a medida.
  • Logística sin preocupaciones. Esto incluye la gestión de posibles imprevistos para que tu experiencia sea fluida y placentera.
  • Acceso exclusivo. Los DMCs pueden ofrecerte acceso exclusivo a eventos, lugares y experiencias que podrían estar fuera del alcance de los turistas convencionales.
  • Soporte continuo. En caso de cualquier problema o consulta durante tu estancia, un DMC está disponible para ofrecerte asistencia continua. 

Te invitamos a ver todos los servicios que ofrecemos en Tropical Incentives DMC, donde te ayudaremos a transformar tu visita a la Ciudad de México en una experiencia inolvidable, sin importar si vienes en viaje de incentivos o de negocios, vas a explorar la historia, la arquitectura y la gastronomía con la guía experta de profesionales locales

También puedes seguir leyendo: Tipos de viajes de incentivos y cómo organizarlos o cómo el Nearshoring ha incentivado el turismo de negocios en México.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe cada semana nuestros artículos más recientes sobre eventos corporativos y turismo de negocios en México

︿